La pista V-PRO es nuestra pista de Pádel estrella, la más vendida de nuestro catálogo. Ideal para el mercado internacional, fácil instalación y poco mantenimiento. Un modelo clásico y musculoso, con acabados y detalles de alta calidad. Cumple las especificaciones de la Federación Española de Pádel, Federación Internacional del Pádel y World Padel Tour. La pista V-PRO destaca por los refuerzos y grosores de todos los materiales.

Estructura

Características estructurales V-Pro:

Pista de padel de 20×10 m. realizada con estructura de acero galvanizado pintado o recubrimiento de la estructura con resina epoxi poliéster al horno según características del pliego de prescripciones técnicas. Malla electro soldada galvanizada 50x50x4mm con entrega sin resaltes interiores. Uniones de marcos con varilla roscada, arandelas y tuercas ciegas redondeadas de acero inoxidable. Hueco doble puerta de entrada de 1.10 cm. Incluso postes, red. totalmente terminado ajustándose a lo establecido por la FEP sobre homologación de materiales. Pilares 80.60.2 en fondos y laterales, y dobles pilares en L 70.30.2 en esquinas de 4 m de altura con terminación cantonera personalizada y 80.60.2 en intermedios de 3 m de altura, placas de anclaje 300x180x10 mm y 200x190x10 mm con cartelas chapa 10 mm, con tornillos m14 o superior y tacos metálicos longitud mínima 140 mm. Fijación a la solera por medio de tacos tipo “hilti” ó similar, cartelas metálicas de refuerzo estructural hasta 0,5 metro de altura en base de pilares de soporte de vidrios, travesaños horizontales a 1 m y 2 m de 30x30x2mm para anti pandeo, sellado superior de pilares con tapones de pvc.

 

Los procesos de fabricación de la estructura de las pistas de pádel MEJORSET son realizados mediante:

  • Láser: para el corte de piezas con una máxima precisión y acabado.
  • Soldadura robotizada: garantizando así la calidad de soldadura y evitando así la futura oxidación de los poros.

 

Cristales

Cristal templado homologado de 10 o 12 mm, montados sobre neopreno de 5 mm para reducir las vibraciones y roturas.El proceso de fabricación de todo este vidrio templado se fabrica mediante un proceso productivo normalizado y en conformidad con la norma UNE EN 12150-1.

  • Capacidad para resistir esfuerzos de tracción, con una resistencia mayor a la de un vidrio recocido.
  • En caso de rotura, el vidrio templado se desintegra en pequeños fragmentos que no causan heridas cortantes o lacerantes serias, como las que causarían los bordes filosos de los pequeños trozos de vidrio recocido.
  • Estas características hacen del vidrio templado una buena opción para la seguridad de las personas, sobre todo por el hecho de no romperse en fragmentos filosos o grandes.
  • Un vidrio templado tiene la resistencia mecánica cuatro veces mayor a la de un vidrio recocido.

Césped

Césped artificial monofilamento de última generación MONDO.Mondo ha desarrollado una nueva gama de césped artificial para pistas de Pádel que favorece una mayor velocidad de juego, es más seguro, más estable y más resistente.

El césped MONDO STX monofilamento de 12mm está disponible en los 4 colores oficiales admitidos por la FIP, FEP y WPT : Azul, verde, Naranja/Clay y púrpura.

También disponemos del nuevo césped Mondo Supercourt de 10mm,  césped artificial utilizado en la pista central World Padel Tour, STX Supercourt, destaca por el efecto texturizado de sus filamentos, que aportan mayor capacidad de tracción rotacional y longitudinal (Grip), aumentando el agarre y por tanto mejorando la seguridad y el rendimiento de los desplazamientos.

Toda la gama de césped MONDO para tenis y pádel garantizan máximo rendimiento, seguridad, confort y duración y son recomendados por la asociación de jugadores profesionales de pádel y por la federación internacional de pádel.

Iluminación

Iluminación LED con 8 focos de 150w o 200w especialmente diseñados para nuestras pistas de Pádel.

Según las normas NIDE la iluminación de una pista de padel será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores. Cumplimos con la norma UNE-EN 12193 “Iluminación de instalaciones deportivas”.

Las ventajas de los proyectores LED para las pistas de Pádel:

  • Encendido instantáneo, así se puede aprovechar al máximo el tiempo del jugador en la pista, al contrario de los tradicionales focos de halogenuro que tardan en alcanzar su máxima luminosidad.
  • Baja emisión de calor, muy recomendable en  pistas de padel indoor por su reducido tamaño.
  • Cumplimiento de la normativa de iluminación de la Federación Española de Padel, Federación Internacional de Pádel y World Padel Tour.
  • Ahorro energético, nuestros proyectores LED ahorran hasta un 65% de energía con respecto a los tradicionales focos de halogenuro.

Pintura

En los elementos metálicos se realiza un recubrimiento con pintura de poliéster, en polvo termoendurecible formulada con resinas de poliéster. Este acabado, de color deseado por el cliente, proporciona a estos elementos una buena Resistencia a la corrosión y a los rayos ultravioleta, además de ser muy resistente a los impactos mecánicos.

Una vez aplicada la pintura en polvo de forma electrostática sobre la superficie del material, las piezas pasan a un horno donde se calientan a una temperatura entre 180ºC-200ºC, en el cual se produce la polimerización.

En zonas costeras/marítimas donde se forma niebla salina que impulsada por el viento genera condiciones de alto riesgo de corrosión. (especialmente en los primeros 100m), aplicamos un conjunto de acciones extra que involucran la protección de la estructura metálica de la pista contra la corrosión.

La estructura puede ir pintada con el RAL que decida el cliente, opcionalmente la pista puede ir pintada en 2 tonos, por ejemplo pueden ir con otro color los báculos de los focos.

Medidas

  • Largo: 20 m (medidas interior de juego) 20,40 m (medida exterior de la pista).
  • Ancho: 10 m (medidas interior de juego) 10,40 m (medida exterior de la pista).

Portabilidad

Opcionalmente esta pista puede integrar un anillo de portabilidad, no requiere tornillería para anclarla en el suelo. Ideal para eventos o para instalarla en una zona donde no es posible hacer agujeros. Ejemplo: encima de una pista de tennis.

Opcional

Opcionalmente podrás comprar:

  • Protectores de red con logo personalizado de fabricación propia.
  • Protectores para las salidas y poste de red, para evitar lesiones de los jugadores.
  • Báculos de los focos personalizables ( Estilo World Padel Tour)
  • Red de nylon protectora en fondos y/o laterales para evitar la pérdida de pelotas.
  • Red de juego de competición personalizadas.

Precio y Financiación

Para conocer el precio del modelo V-PRO debes solicitar un presupuesto, contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto personalizado.

La pista V-PRO es posible adquirirla con la modalidad Renting. El sistema de Renting es un alquiler a medio ó largo plazo de la PISTA por parte de la entidad financiera con la posibilidad de quedarte con el bien al finalizar el contrato (entre 2 y 5 años).

Habla con nosotros